martes, 26 de marzo de 2019

LA BELLEZA DEL CEREZO EN FLOR


En esta entrada vamos a hacer una mención especial a la floración de los cerezos.
Os invitamos desde aquí a visitar esta maravillosa ruta llena de gargantas, piscinas naturales, y como no, extensos bosques repletos de cerezos que nos enseñan la magnitud de su belleza en su floración.
El Valle del Jerte está formado por 11 municipios: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero,
casas del Castañar, Jerte,Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, El Torno y Valdastillas.
Cada uno de ellos merece una visita, y disfrutar de sus monumentos y patrimonio.

Sin duda, El Valle del Jerte es visitable durante todo el año, pero actualmente su gran atractivo es la floración, ya que ahora están en flor las zonas tempranas y medias de la comarca.

 A través de esta visita al Valle del Jerte, te transportaras a un fenómeno de la naturaleza tan bello como impredecible, y a su vez fugaz, y que todo el mundo debería experimentar en la vida.
Está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor y  desde allí proponen  rutas senderistas, marchas BTT, recreaciones y representaciones de la vida y costumbres del Valle del Jerte... música, gastronomía, deporte. 

Pero desde nuestro blog queremos enamoraros aún mas de la belleza de este destino, y os mostramos la leyenda de la princesa triste, y los cerezos en flor:

La historia nos cuenta que el cultivo del cerezo comenzó a generalizarse en esta zona a partir del siglo XVIII, debido a un simple afán de supervivencia, ya que el árbol autóctono de la zona era el castaño. Pero quisieron los dioses que una plaga acabara con ellos, y se produjo  la consolidación del cerezo. Pero un paisaje de esta belleza no podía conformarse con una historia tan banal, y el pueblo
no tardó en crear una leyenda romántica alrededor de la llegada del cerezo.


Hay quien habla de un zar ruso. Otros de un jeque árabe. Pero todos lo imaginan enamorado de una hermosa mujer de un lejano país del norte de Europa, donde la nieve cubría de un manto blanco los paisajes invernales.  Los amantes deciden vivir en el Valle, donde, a pesar de la belleza de sus ríos y montes, más que el blanco abunda el verde. La esposa, aunque enamorada de su marido, siente melancolía por los paisajes nevados de su tierra, y sus ojos reflejaban siempre una cierta  tristeza. Hasta que un día su amado, decidido a hacerla feliz, le promete que si es necesario, él traerá la nieve al Jerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario